El tratamiento consiste en la eliminación del tejido afectado y su sustitución por materiales odontológicos biocompatibles. En función de las características de la patología y de la pieza afectada, el especialista valorará el tipo de material dental que aporte mejores características para recuperar la estética y la función masticatoria. Nosotros utilizamos la kinesiología para testar los materiales antes de colocarlos en los dientes y escoger el mejor tolerado en cada paciente
En nuestra clínica hemos dejado de usar la amalgama hace 15 años. Actualmente sustituímos los empastes metálicos por empastes estéticos, siguiendo el protocolo para la eliminación de obturaciones de amalgama de mercurio-plata de la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología.
Nuestra primera premisa es la protección del paciente contra la exposición adicional al mercurio. Esto es especialmente importante en los pacientes con intoxicación por mercurio. El paciente intoxicado por mercurio pudo haber sido expuesto a cantidades variables de mercurio en la dieta, en el ambiente, en su puesto de trabajo o por las amalgamas de plata-mercurio. Todas las formas son acumulativas y pueden contribuir a la carga de mercurio del organismo. La meta de este procedimiento es reducir al mínimo cualquier exposición adicional del paciente, de nosotros mismos o de nuestro equipo al mercurio.
Envíanos el siguiente formulario cubierto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible