Hay grandes diferencias entre las múltiples marcas de implantes. En cuanto al material del implante podemos distinguir entre implantes de titanio y de zirconio. Sabemos que el zirconio es más compatible que el titanio. Aún así los implantes de zirconio presentan ciertas limitaciones, sobre todo, a nivel protésico. Por lo tanto, hay que personalizar el tratamiento y testar las diferentes opciones.
Una gran ventaja del zirconio es que no trasmite campos electromagnéticos. Además su color es blanco por lo que es muy recomendable en zonas estéticas.
En nuestra clinica colocamos siempre que podemos implantes de zirconio. Cuando utilizamos implantes metálicos de titanio, tratamos de colocar una prótesis libre de metal para evitar las corrientes galvánicas entre los diferentes metales.
La conexión implante-pilar es fundamental para el mantenimiento a largo plazo de los tejidos periimplantarios. Pocas marcas de implantes ofrecen una conexión pilar-implante de alta calidad que evite los micromovimientos entre ambas estructuras.
Envíanos el siguiente formulario cubierto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible