Las causas más frecuentes de esta enfermedad son las alteraciones en la oclusión dental, los traumatismos craneo-faciales, las alteraciones psicológicas (ansiedad, estrés o depresión) que cursan con bruxismo (rechinamiento o apretamiento de los dientes) y enfermedades generalizadas como la artritis reumatoide o la fibromialgia.
En algunas personas de las que presentan estas alteraciones, las molestias se van agravando, y llegan a ser tan severas que requerirán ser operadas.
En algunas personas de las que presentan estas alteraciones, las molestias se van agravando, y llegan a ser tan severas (artritis-artrosis) que requerirán ser operadas.
El dentista, mediante la exploración clínica, análisis de la oclusión y las pruebas complementarias radiológicas y de laboratorio que precise, valorará el grado de afectación de cada uno de los componentes del sistema e instaurará el tratamiento más adecuado.
El tratamiento de las disfunciones craneomandibulares resulta más difícil cuanto más crónica es la disfunción.
La base del tratamiento es restablecer el equilibrio entre los músculos, dientes y articulación temporal-mandibular, mediante diferentes técnicas entra las cuales están el uso de un ortótico o reprogramador neuro-oclusal. En este sentido, en los casos tratados en nuestra clínica buscamos también normalizar el sistema postural. Para ello, el Dr. García a creado el método REPTO ( Rango Exteroceptivo Propioceptivo Tridimensional Oral) con el cual ajusta el aparato con conceptos posturales. Este método fue presentado en el Congreso SIKMO 2015 en Roma. Por ello nosotros le llamamos a este dispositivo Reprogramador Postural Oral.
Envíanos el siguiente formulario cubierto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible