Periodoncia

La periodoncia es la parte de la Odontología que se encarga de detectar y tratar las patologías que afectan a los tejidos que rodean el diente (encías, ligamento periodontal y el hueso alveolar).

ENFERMEDAD PERIODONTAL

Cómo se manifiesta

La conocida enfermedad de las encías pueden variar desde una simple inflamación de las encías hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes.

Existen dos tipos de enfermedades periodontales: gingivitis y periodontitis. La gingivitis afecta únicamente a la encía y es un proceso reversible. Cuando la gingivitis no se trata debidamente, puede convertirse en “periodontitis”. Esto quiere decir “inflamación alrededor del diente”.

Síntomas asociados

  • Encías rojas o inflamadas
  • Dientes sensibles o flojos
  • Mal aliento
  • Encías muy sensibles
  • Dolor al masticar
  • Encías retraídas

TRATAMIENTO PARA LAS ENCÍAS

¿Cómo cuidar los dientes y las encías?

El objetivo principal del tratamiento es controlar la infección. La cantidad y los tipos de tratamientos pueden variar dependiendo de hasta dónde se ha extendido la enfermedad de las encías. Cualquier tipo de tratamiento requiere que el paciente continúe con un buen cuidado diario de los dientes en su casa. El dentista también le puede sugerir que cambie ciertos comportamientos (por ejemplo, que deje de fumar), como una forma de mejorar los resultados del tratamiento.

En nuestra clínica empleamos siempre un laser de diodos para suplemental el tratamiento tradicional. Con el se consigue eliminar las bacterias que están generando el problema y la recuperación es más rápida y menos molesta. Desde que utilizamos esta técnica los resultados son espectaculares.

PIDE TU CITA

Envíanos el siguiente formulario cubierto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

He leído y acepto el aviso legal